31 oct 2007

ACTA REUNIÓN 27/10/2007

Asisten:

Rodrigo Fredes
Jorge Aliaga
Loreto Guzmán
Gonzalo Jiménez
Cristián Jiménez

Se comienza la reunión informativa a las 11:20. Por no ser una asamblea, no se hizo listado de asistencia para firmar. Participan de esta reunión, 29 copropietarios, lo que no indica que sean 29 “departamentos”.

Comienza la Administración explicando verbalmente –sin ninguna ayuda gráfica que se pueda mostrar a los vecinos- la forma de calcular el monto de la calefacción. No supieron explicar el por qué se llega a una lectura mayor de lo que se cobra, pero quedaron de averiguar en Metrogas, la forma que tienen para el cálculo de los m3s de gas.

También se comprometieron a tener la carta de la Inmobiliaria, en la que debían ceder sus derechos para tener el quórum suficiente en al Asamblea del pasado 11 de agosto.

Se le consulta a la Administración respecto cuándo tendremos gastos comunes “reales” y cuándo tendremos el servicio ofrecido por ellos. Ellos informan que los gastos comunes serán reales en diciembre, una vez que se cancele la última cuota del prorrateo del gas. También se comprometieron a que, desde el 1 de noviembre, los servicios ofrecidos por ellos funcionarán al 100%.

Se les consultó por las provisiones cobradas en los gastos comunes anteriores, e informaron que, como no había plata, se han ocupado. Eso quiere decir, que no hay plata guardada por este concepto.

Una vez que tengamos los gastos comunes al día, sin deuda, y teniendo la aprobación de los propietarios, en marzo se podría bajar del 10% a 5% el fondo de reserva.

Los propietarios le piden a la Administración, lo mismo que el Comité ya le ha pedido en otras ocasiones: un informe de las platas que han ingresado, salido y las que han debido ingresar.

Un vecino le sugiere a la Administración, para evitar el desgaste innecesario del motor del portón, que se deje abierto en las horas punta (07:15 a 08:30) y en la tarde (18:00 a 20:00). Para esto, se necesita que el conserje esté TODO ese período de tiempo, en el sector de estacionamiento.

Se retira la Administración a las 12:30 horas.

Seguimos con la reunión viendo el tema del Comité de Administración. Rodrigo Fredes informa que el Comité no está –nuevamente- legalmente constituido, porque la Inmobiliaria no ha entregado la carta para tener el quórum suficiente en la Asamblea del 11 de agosto.

Se les pide ayuda a los vecinos –sobre todo a los que están todo el día en el edificio- para poder supervisar el trabajo de la Administración, debido a que los miembros del Comité no dan abasto para esto.

Los vecinos ofrecen su ayuda y se les informó que el Comité se reúne todos los jueves a las 21:15 aprox., por si alguno de ellos quiere asistir a estas reuniones.

Gustavo del depto. 704, se ofreció para trabajar con el Comité, especialmente en el tema de las finanzas.

Respecto del contrato con GGCC, se les informa a los vecinos que no se ha firmado aún, porque nunca han enviado las modificaciones que les solicitamos.

Debido a la mala administración que tenemos, se consulta si prefieren cambiarla o seguir con ellos. Se acuerda que se les de un plazo hasta noviembre, para ver si funciona como ellos lo prometieron “a contar del 1 de noviembre”. Durante este período, hacer una evaluación de su gestión y solicitar la eventual baja en sus tarifas de servicios.

Mientras, se cotizarán otras administraciones, empresas de seguridad, de aseo. Se considera también la posibilidad de que para la administración, pueda ser algún propietario.

Se acuerda contratar la asesoría legal de un abogado cuyos antecedentes envió Sergio Ardiles, al menos por dos meses, con quien se verá el tema del contrato con la Administración, referente a cláusulas penalizadoras por incumplimiento de contrato –que no tiene-, para que nos asesore con el reglamento interno, y todo lo que tenga alguna veta legal. Habría que reunirse con ellos para ver en detalle la asesoría que nos ofrecen.

También, el propietario del depto. 1209 –Cristóbal- le consultará a un tío abogado, respecto de esta asesoría.

Rodrigo informa que el vendedor del proyecto le dijo que quedaban como 40 departamentos por vender, si eso es así, tendríamos el porcentaje suficiente como para validar el Comité, modificar el reglamento de copropiedad, etc, sin necesitar de la Inmobiliaria para ello. Se sugiere entonces, citar a asamblea de copropietarios lo antes posible, considerando los plazos que impone la ley para su notificación.

Rodrigo Fredes presento la renuncia irrevocable al Comité y se comprometió a seguir cumpliendo las funciones necesarias del Comité, mientras no se haga el reemplazo oficial que debiera ser en la próxima asamblea.

Se termina la reunión a las 14:00 horas.

25 oct 2007

Citación a Reunión Informativa




Se invita a la Comunidad Edificio Doctor Johow a una reunión informativa, este sábado 27 de octubre, a las 11:00 AM en el gimnasio del edificio. Se solicita puntualidad para ese día.

Atentamente
Comité Edificio

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